domingo, 26 de octubre de 2014

Terror en la bibliopatio

Con motivo de la celebración de los "Finaos" y Halloween, se expusieron libros de terror, de todas las edades.




Además, se expuso cartel informativo sobre los beneficios de la calabaza.


LA CALABAZA Y SUS BENEFICIOS.


La calabaza es un alimento rico, dulce y muy beneficioso para la salud. Por su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales, ayuda a prevenir enferme­dades. La pulpa de la calabaza contiene mucílagos, sustancia gelatinosa que ayu­da a mejorar los problemas intestinales actuando como protector del estómago, calmando la acidez y favoreciendo unas mejores digestiones.
Sus propiedades depurativas y su alto contenido en fibra, junto con su escaso contenido en calorías, la convierten en un alimento idóneo en casos de obesidad.
Se trata de un alimento muy popular en la cocina; aunque se puede comer de diferentes maneras, lo más habitual es tomarla en crema o integrarla en un puré de verduras. Es muy utilizada también en la alimentación infantil por sus grandes beneficios.

Por último, queremos contarte algunas curiosidades sobre las calabazas: los so­najeros de nuestros antepasados se ha­cían con calabazas; en algunas excavacio­nes se han encontrado figuras realizadas con corteza de calabaza; ha sido utilizada en distintas culturas para realizar uten­silios de cocina, como cucharas, cazos, etc.; y en algunos sitios se sigue utilizando para realizar instrumentos musicales.