LIBROS RECOMENDADOS


Santa María Micela. Rompiendo barreras.
José Ignacio Rivarés. 
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento (1809-1865), fundadora de las Religiosas Adoratrices, fue una mujer que rompió barreras. En primer lugar, las barreras sociales propias del momento que le tocó vivir. Muy pocos y aceptaron -empezando por su propia familia- que una persona de su condición, con un título y una posición en la nobleza, dejase un buen día ese mundo acomodado para irse a vivir a una casa con decenas de prostitutas, educarlas y buscarles una salida laboral digna. La segunda barrera que resquebrajó fue la de la mentalidad imperante, que veía en la prostituta a un ser incapaz de reconducir su vida. "Son, quizá -dejó escrito- la única parte del género humano que no está mirada como prójimo en el mundo.
Disponible.






LA CATEDRAL DEL MAR. 
Ildefonso Falcones.
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.








PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES.

Augusto Cury.
La educación de nuestros sueños: formar jóvenes felices e inteligentes. Este libro va a cambiar tu visión sobre cómo educar en la excelencia.








EL MAGO DE OZ


Lyman Frank Baum

Cuenta como una niña se encuentra en un mundo de fantasía con tres caracteres que todos deseamos tener, ser más sabios, más valientes y más sensibles.






LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS
JULIO VERNE

El calmado y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista (Reform Club), en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días.